A continuación, podrá encontrar un breve resumen en el que destacamos noticias y actividades del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (Consejo) y de la Fundación IFRS® de este último mes:

El coronavirus y el trabajo de la Fundación

La Fundación IFRS comparte la preocupación mundial por el impacto de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y está siguiendo de cerca los desarrollos guiados por las declaraciones de las autoridades sanitarias públicas. Lea más información sobre cómo estamos apoyando a nuestras partes interesadas en estas inusuales circunstancias.

Aplicación de la NIIF 9 a la luz de la incertidumbre por el coronavirus

Recientemente publicamos un documento para dar respuesta a preguntas relacionadas con la aplicación de la NIIF 9 Instrumentos Financieros durante este periodo de mayor incertidumbre económica debido a la pandemia del COVID-19.

El IASB decide la nueva fecha de vigencia para la NIIF 17

Después de completar las discusiones sobre las modificaciones a la NIIF 17 Contratos de Seguro, el Consejo decidió que la fecha de vigencia de la Norma se aplazaría a periodos de los que se informa que comiencen a partir del 1 de enero de 2023. Para más información sobre las modificaciones, escuche el podcast sobre la NIIF 17.

El IASB ha realizado una consulta sobre formas para ayudar a los inversores a que las empresas rindan cuentas por adquisiciones y la contabilidad de la plusvalía

El Consejo ha publicado un Documento de Discusión sobre posibles mejoras a la información que las empresas ofrecen sobre adquisiciones de negocios para ayudar a los inversores a evaluar en qué medida dichas adquisiciones han tenido éxito.

Actualización y podcast del IASB de marzo de 2020

En esta grabación de nuestro podcast mensual del IASB, Sue Lloyd, vicepresidenta del Consejo, habla sobre tres proyectos calve que se discutieron durante la reunión de marzo de 2020 del Consejo: NIIF 17, Comentarios de la Gerencia y Actividades con Tarifas reguladas. Lea la Actualización completa del IASB en inglés aquí.

PyR 35.1 sobre transición a la Norma NIIF para las PYMES

Desarrollada por el Grupo de Implementación de las PYMES (GIPYMES), el Consejo ha publicado recomendaciones sobre la aplicación de la Norma NIIF para las PYMES. El documento da respuesta a la pregunta sobre la aplicación de la exención del costo o esfuerzo indebidos al medir una propiedad de inversión a valor razonable en el momento de transición a la Norma NIIF para las PYMES.

Nuevo nombramiento en el Comité de Interpretaciones de las NIIF

Los Fideicomisarios de la Fundación IFRS han nombrado a Jens Freiberg miembro del Comité de Interpretaciones de las NIIF, con efecto inmediato.

Resumen de la reunión de los fideicomisarios y del evento con partes interesadas en Bruselas

Lea más información sobre la reunión de febrero de los fideicomisarios de la Fundación IFRS así como sobre el evento con partes interesadas, que se celebró conjuntamente con el Grupo Asesor Europeo sobre Información Financiera (EFRAG, por sus siglas en inglés) bajo el tema «Información financiera: seguir siendo relevante en un entorno cambiante».

La Fundación IFRS publica la Taxonomía NIIF 2020

La Taxonomía NIIF hace posibles los reportes electrónicos de información financiera preparados según las Normas NIIF. Los preparadores pueden utilizar la Taxonomía NIIF para etiquetar información a revelar, de manera que el acceso sea más fácil para los inversores que prefieren recibir la información de forma electrónica. La Taxonomía NIIF actualizada ya está disponible.

Disponible un webinar sobre el Proyecto de Norma de los Estados Financieros Principales en varios idiomas

Los webinars se llevaron a cabo en chino, portugués, coreano y español para presentar el Proyecto de Norma Presentación General e Información a Revelar, un documento de consulta sobre el proyecto de los estados financieros principales. Las grabaciones de los webinars en directo ya están disponibles; cada uno tiene una duración de aproximadamente 45 minutos.

This website uses cookies. You can view which cookies are used by viewing the details in our privacy policy.