A continuación, podrá encontrar un breve resumen en el que destacamos noticias y actividades del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (Consejo) y de la Fundación IFRS® de este último mes:

Conozca a los nuevos miembros del Consejo

Tadeu Cendon, de Brasil, y Rika Suzuki de Japón, se unieron al Consejo en julio.  Haga clic aquí para encontrar más información sobre lo que han dicho acerca de sus nuevos puestos, primeras impresiones, y el papel de la información financiera en la economía mundial.

El IASB propone modificaciones a las Normas NIIF para mejorar la información a revelar sobre políticas contables

El Consejo ha propuesto modificaciones de alcance limitado a la NIC 1 Presentación de Estados Financieros y el Documento de Práctica de las NIIF Nº 2  Realización de Juicios sobre Materialidad o Importancia Relativa para ayudar a las empresas a ofrecer información a revelar útil sobre las políticas contables a los usuarios de los estados financieros.

El IASB añade la fase dos de su proyecto sobre el ÍBOR al plan de trabajo

El proyecto del Consejo sobre la reforma del ÍBOR ha progresado a su segunda fase, que se centra en posibles problemas que pueden afectar a la información financiera una vez la tasa de interés de referencia existente sea sustituida por una tasa alternativa.

Publicado el podcast de agosto del IASB

Se celebró una reunión adicional del Consejo el 28 de agosto de 2019 para avanzar en el proyecto del ÍBOR. Sue Lloyd, vicepresidenta del Consejo, resume los comentarios recibidos durante la primera fase del proyecto y cuáles serán los siguientes pasos en el podcast de Agosto.

Llamamiento a candidaturas—Grupo Consultivo de la Taxonomía NIIF

El Consejo busca candidatos para miembros del Grupo Consultivo de la Taxonomía NIIF a partir del 1 de abril de 2020. Este grupo contribuye al desarrollo de la Taxonomía NIIF proporcionando sugerencias sobre cuestiones relacionadas con la Taxonomía.  

Se requieren comentarios públicos sobre el Proyecto de P&R de la Norma NIIF para las PYMES

Desarrollado por el Grupo de Implementación de las PYMES (GIPYMES), el Proyecto de P&R da respuesta a una pregunta de las partes interesadas sobre la aplicación de la exención por esfuerzo o costo desproporcionado para propiedades de inversión en la fecha de transición a la Norma NIIF para las PYMES. Se pide a las partes interesadas que participen con sus comentarios.

This website uses cookies. You can view which cookies are used by viewing the details in our privacy policy.