Skip to content (Press enter)

La Fundación IFRS ha anunciado sus planes hoy para combinar sus tres páginas existentes en una única plataforma unificada. Esta nueva plataforma se presentará en abril de 2021 y representa el primer paso en el programa multianual de la Fundación para mejorar la experiencia digital que ofrece a sus partes interesadas.

En 2019, la Fundación inició la transición de una infraestructura tecnológica a unos modernos sistemas en la nube que faciliten unas prácticas de trabajo internas más eficientes que permitan al mismo tiempo que la Fundación ofrezca, con el paso del tiempo, una experiencia digital mejorada a todas las partes interesadas alrededor del mundo. Como parte de este programa, la Fundación está a punto de terminar la consolidación de sus tres páginas web (página web pública, eIFRS y archivo) en una única presencia online unificada.

Aunque el nuevo sistema será prácticamente igual a la página web existente, la nueva plataforma introducirá aspectos innovadores en respuesta a los comentarios que hemos recibido de los usuarios. Entre estos, se incluirá un nuevo navegador de normas, opciones de personalización y una función de búsqueda mejoradas, con adicionales optimizaciones planeadas. Estas innovaciones han requerido un cambio a un nuevo sistema de gestión de contenido, que tendrá algunas consecuencias para los usuarios existentes. Por ello, la Fundación notifica por adelantado a los usuarios de sus páginas web de los siguientes cambios a partir de 2021:

  • Página web pública actual (www.ifrs.org): La mayoría de los usuarios seguirá teniendo acceso al contenido como hasta la fecha. Las direcciones a las secciones de la página web principal, entre las que se incluyen el plan de trabajo y los proyectos activos, seguirán siendo las mismas. No obstante, es posible que se tengan que actualizar los enlaces a otro tipo de contenido. Aquellos usuarios que inician sesión en la página web pública mediante un nombre de usuario y contraseña (para enviar cartas de comentarios y gestionar los «follows») tendrán que actualizar su información y preferencias al iniciar sesión por primera vez.
  • eIFRS (eifrs.ifrs.org): El contenido de eIFRS, que incluye las Normas NIIF e información relacionada, se incorporará a la nueva página web pública, al que se podrá acceder mediante un nuevo navegador de normas. Si ya cuenta con una subscripción a eIFRS Basic (servicio de acceso gratuito para consultar la Parte A de las Normas) o eIFRS Professional (el servicio de pago para tener acceso a todo el contenido actual e histórico relacionado con las Normas NIIF), tendrá acceso automático al nuevo servicio equivalente. También tendrá acceso a eIFRS hasta que se cierre a finales de diciembre de 2021. Una vez inicie sesión en el nuevo sistema por primera vez, se le pedirá que actualice sus datos de registro. Si ahora mismo accede a eIFRS Professional sin tener que iniciar sesión con un nombre de usuario y contraseña, esto se debe a que tiene acceso directo a través de un tercero que tiene un contrato de licencia con la Fundación. La Fundación está trabajando con todos los licenciatarios para ofrecerles acceso al nuevo servicio. Para tratar esta cuestión, hable directamente con el titular de la licencia. Todos los usuarios de eIFRS Professional seguirán teniendo acceso a la plataforma eIFRS hasta finales de 2021.
  • Archivo (archive.ifrs.org): La versión anterior de la página web de la Fundación lleva disponible desde 2017 y ha albergado contenido que no se ha trasladado a la plataforma actual. Teniendo en cuenta los datos de tráfico al archivo, la Fundación ha terminado de trasladar la mayoría de su contenido del archivo a su página web pública. Por ello, la página web con el archivo se cerrará una vez se haya lanzado la nueva página web pública. El contenido se conservará y será accesible previa solicitud.

Lee White, director ejecutivo de la Fundación IFRS, ha realizado los siguientes comentarios sobre el anuncio:

Nuestra nueva plataforma online presenta una de las primeras oportunidades tangibles que nuestras partes interesadas tendrán para beneficiarse del trabajo que hemos estado llevando a cabo para modernizar la infraestructura digital de la Fundación. Tenemos grandes planes para nuestro futuro digital, pero al mismo tiempo somos conscientes de la necesidad de minimizar la carga en las partes interesadas conforme avanzamos hacia estas nuevas plataformas.

Se puede encontrar más información en la sección de preguntas más comunes.