Novedades de la Norma NIIF para las PYMES es un resumen trimestral del personal técnico que incluye noticias, eventos y otra información sobre la Norma NIIF para las PYMES y actividades relacionadas con las PYMES. Este resumen del personal técnico no ha sido revisado por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (el Consejo). Las ediciones previas se encuentran disponibles en la página web de la Fundación IFRS®

 

Actualización sobre los módulos de la Norma NIIF para las PYMES

La Iniciativa de Educación de la Fundación IFRS está actualizando el conjunto completo de 35 módulos individuales creados para ayudar a aquellos que están aprendiendo sobre, aplicando o leyendo estados financieros preparados utilizando la Norma NIIF para las PYMES. Cada módulo cubre una sección de la Norma NIIF para las PYMES.

Cada uno de los 35 módulos incluirá:

  • Requerimientos: el texto completo de la sección de la Norma NIIF para las PYMES reproducida con notas y ejemplos añadidos. Las notas y los ejemplos están diseñados para clarificar e ilustrar los requerimientos.
  • Estimaciones significativas y otros juicios: una discusión de las estimaciones significativas y otros juicios que es probable que se realicen en la contabilización de transacciones y sucesos al aplicar la sección de la Norma NIIF para las PYMES.
  • Comparación con las Normas NIIF completas: un resumen de las principales diferencias entre la sección de la Norma NIIF para las PYMES y la correspondiente Norma de las Normas NIIF completas.
  • Ponga a prueba su conocimiento: preguntas de respuestas múltiples diseñadas para poner a prueba el conocimiento de la persona que está aprendiendo sobre los requerimientos de la sección de la Norma NIIF para las PYMES.
  • Ponga en práctica su conocimiento: estudios de caso, con soluciones, diseñados para desarrollar la capacidad de aquel que está aprendiendo a contabilizar las transacciones y los sucesos de acuerdo con la sección de la Norma NIIF para las PYMES.

Los módulos sobre la Sección 1 Pequeñas y Medianas Entidades, Sección 3 Presentaciónde Estados Financieros y Sección 17 Propiedades, Planta y Equipo se publicaron en inglés en la página web de la Fundación IFRS a mediados de abril. Otros módulos se irán publicando conforme se completen.

 

Norma NIIF para las PYMES adoptada en Papúa Nueva Guinea

El Consejo de Normas de Contabilidad de Papúa Nueva Guinea (ASBPNG, por sus siglas en inglés) ha aprobado la Norma NIIF para las PYMES para que la utilicen entidades sin obligación pública de rendir cuentas en Papúa Nueva Guinea para los periodos contables a partir del 1 de enero de 2018. Las siguientes entidades tienen obligación pública de rendir cuentas, y por ello deben utilizar las Normas NIIF completas:

  • Entidades cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Papúa Nueva Guinea (Port Moresby Stock Exchange, POMSoX) o en cualquier bolsa extranjera; y
  • Entidades que mantienen activos en fondos fiduciarios, incluyendo bancos y otras instituciones financieras con licencia, corredores de valores, compañías de seguro, fondos de pensiones, fondos comunes, fondos de inversión y sociedades de ahorro y de préstamos.

Se permite a todas las otras entidades (incluyendo aquellas estatales cuyas acciones no cotizan en bolsa y no mantienen activos en fondos fiduciarios) que utilicen la Norma NIIF para las PYMES. Como alternativa, pueden utilizar las Normas NIIF completas.

El ASBPNG funciona bajo la Autoridad para la Promoción de Inversiones de Papúa Nueva Guinea. El ASBPGN está desarrollando su propia página web; la página web de la Autoridad para la Promoción de Inversiones es http://www.ipa.gov.pg.

 

Traducciones de la Norma NIIF para las PYMES: informe de situación

Las siguientes traducciones de la Norma NIIF para las PYMES de 2015 están disponibles y han sido aprobadas por la Fundación IFRS:

Completadas: albanés*, árabe*, armenio*, bosnio*, georgiano*, japonés*, kazajo*, mongol, portugués*, español*.

Las siguientes traducciones de la Norma NIIF para las PYMES de 2009 están disponibles y han sido aprobadas por la Fundación IFRS.

Completadas: albanés*, alemán, árabe*, armenio*, bosnio*, búlgaro*, chino (simplificado)*, croata*, checo*, español*, estonio*, francés*, georgiano, alemán, hebreo*, italiano*, japonés*, kazajo*, khmer*, lituano*, macedonio*, mongol*, polaco*, portugués*, rumano*, ruso*, serbio, español*, turco* y ucraniano*.

*Disponibles para descarga gratuita aquí (para las traducciones no marcadas con un * por favor visite nuestra tienda web para obtener información adicional o conocer cómo comprar una copia en papel).

This website uses cookies. You can view which cookies are used by viewing the details in our privacy policy.