Novedades de la Norma NIIF para las PYMES es un resumen trimestral del personal técnico que incluye noticias, eventos y otra información sobre la Norma NIIF para las PYMES y actividades relacionadas con las PYMES. Este resumen del personal técnico no ha sido revisado por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (el Consejo). Las ediciones previas se encuentran disponibles aquí.

 

Actualización sobre los módulos de la Norma NIIF para las PYMES

La Iniciativa de Educación de la Fundación IFRS está actualizando el conjunto completo de 35 módulos individuales creados para ayudar a aquellos que están aprendiendo sobre, aplicando o leyendo estados financieros preparados utilizando la Norma NIIF para las PYMES. Cada módulo cubre una sección de la Norma NIIF para las PYMES.

De momento, se han publicado los siguientes seis módulos en la página web de la Fundación IFRS:

  • Sección 1: Pequeñas y medianas entidades
  • Sección 3: Presentación de estados financieros
  • Sección 5: Estado de resultado integral y estado de resultados
  • Sección 6: Estado de cambios en el patrimonio y estado de resultados y ganancias acumuladas
  • Sección 7: Estado de flujos de efectivo
  • Sección 17: Propiedades, planta y equipo

Cada uno de los 35 módulos incluirá:

  • Requerimientos: el texto completo de la sección de la Norma NIIF para las PYMES reproducida con notas y ejemplos añadidos. Las notas y los ejemplos están diseñados para clarificar e ilustrar los requerimientos.
  • Estimaciones significativas y otros juicios: una discusión de las estimaciones significativas y otros juicios que es probable que se realicen en la contabilización de transacciones y sucesos al aplicar la sección de la Norma NIIF para las PYMES.
  • Comparación con las Normas NIIF completas: un resumen de las principales diferencias entre la sección de la Norma NIIF para las PYMES y la correspondiente Norma de las Normas NIIF completas.
  • Ponga a prueba su conocimiento: preguntas de respuestas múltiples diseñadas para poner a prueba el conocimiento de la persona que está aprendiendo sobre los requerimientos de la sección de la Norma NIIF para las PYMES.
  • Ponga en práctica su conocimiento: estudios de caso, con soluciones, diseñados para desarrollar la capacidad de aquel que está aprendiendo a contabilizar las transacciones y los sucesos de acuerdo con la sección de la Norma NIIF para las PYMES.

Esperamos publicar cinco módulos adicionales a lo largo de las próximas semanas. Otros módulos se irán publicando conforme se completen.

 

Seminario sobre la Norma NIIF para las PYMES celebrado en el Ministerio de Finanzas de Georgia

Darrel Scott, miembro del Consejo, ofreció una visión general de los conceptos y principios críticos relacionados con la Norma NIIF para las PYMES el 7 de mayo en Tiflis (Georgia). El evento fue organizado por el Servicio para la Supervisión de la Contabilidad, Información y Auditoría (SARAS, por sus siglas en inglés) en colaboración con el Centro del Banco Mundial para la Reforma de la Información Financiera en el Ministerio de Finanzas de Georgia. 200 contadores asistieron y aprovecharon la oportunidad para hablar sobre la implementación tanto de las Normas NIIF completas como de la Norma NIIF para las PYMES. Darrel observó que “Es muy bueno ver el interés que se tiene en la Norma NIIF para las PYMES en Georgia, y realmente valoramos el trabajo que está realizando el SARAS para preparar a los contadores del país para la implementación de esta Norma”.

 

Traducciones de la Norma NIIF para las PYMES: informe de situación

Las siguientes traducciones de la Norma NIIF para las PYMES de 2015 están disponibles y han sido aprobadas por la Fundación IFRS:

Completadas: albanés*, árabe*, armenio*, bosnio*, georgiano*, japonés*, kazajo*, mongol, portugués*, español*.

Las siguientes traducciones de la Norma NIIF para las PYMES de 2009 están disponibles y han sido aprobadas por la Fundación IFRS.

Completadas: albanés*, alemán, árabe*, armenio*, bosnio*, búlgaro*, chino (simplificado)*, croata*, checo*, español*, estonio*, francés*, georgiano, hebreo*, italiano*, japonés*, kazajo*, khmer*, lituano*, macedonio*, mongol*, polaco*, portugués*, rumano*, ruso*, serbio, turco* y ucraniano*.

*Disponibles para descarga gratuita aquí (para las traducciones no marcadas con un * por favor visite nuestra tienda web para obtener información adicional o conocer cómo comprar una copia en papel).

This website uses cookies. You can view which cookies are used by viewing the details in our privacy policy.