Novedades de la Norma NIIF para las PYMES es un resumen trimestral del personal técnico que incluye noticias, eventos y otra información sobre la Norma NIIF para las PYMES y actividades relacionadas con las PYMES. Este resumen del personal técnico no ha sido revisado por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (el Consejo). Las ediciones previas se encuentran disponibles en la página web de la Fundación IFRS®.

 

Publicada la guía de preguntas y respuestas sobre cómo contabilizar la emisión de contratos de garantía financiera

En diciembre de 2017, la Fundación IFRS publicó una guía sobre la Norma NIIF para las PYMES después de que se llevase a cabo una consulta pública. La guía ha sido desarrollada por el Grupo de Implementación de las PYMES (GIPYMES).

La guía se presenta en forma de documento de preguntas y respuestas (PyR) y muestra cómo un emisor debería contabilizar los contratos de garantía financiera.

El GIPYMES tiene como responsabilidad ayudar al Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (Consejo) en cuestiones relacionadas con la Norma NIIF para las PYMES. El desarrollo de guías no obligatorias y oportunas sobre cuestiones específicas planteadas por empresas y otras partes interesadas relacionadas con la implementación de la Norma es una de las dos principales responsabilidades del GIPYMES. La otra es realizar recomendaciones al Consejo con respecto a posibles modificaciones a la Norma.

Esta guía de PyR es la primera en publicarse desde que se llevó a cabo la revisión inicial completa de la Norma NIIF para las PYMES en mayo de 2015.

Las PyR están disponibles aquí. Más información acerca del GIPYMES, incluidos los términos de referencia y los procedimientos de trabajo del grupo, está disponible aquí.

 

Traducciones de la Norma NIIF para las PYMES: informe de situación

Las siguientes traducciones de la Norma NIIF para las PYMES de 2015 están disponibles y han sido aprobadas por la Fundación IFRS:

Completadas: albanés*, árabe*, armenio*, bosnio*, georgiano*, japonés*, kazajo*, portugués*, español*.

En progreso: mongol.

Las siguientes traducciones de la Norma NIIF para las PYMES de 2009 están disponibles y han sido aprobadas por la Fundación IFRS.

Completadas: albanés*, árabe*, armenio*, bosnio*, búlgaro*, chino (simplificado)*, croata*, checo*, estonio*, francés*, georgiano, alemán, hebreo*, italiano*, japonés*, kazajo*, khmer*, lituano*, macedonio*, mongol*, polaco*, portugués*, rumano*, ruso*, serbio, español*, turco* y ucraniano*.

*Disponibles para descarga gratuita aquí (para las traducciones no marcadas con un * por favor visite nuestra tienda web para obtener información adicional o conocer cómo comprar una copia en papel).
close

This website uses cookies. You can view which cookies are used by viewing the details in our privacy policy.