Novedades de la Norma NIIF para las PYMES es un resumen trimestral del personal técnico que incluye noticias, eventos y otra información sobre la Norma NIIF para las PYMES y actividades relacionadas con las PYMES.  Este resumen del personal técnico no ha sido revisado por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (el Consejo) 

 

Completados los módulos de apoyo a la Norma NIIF para las PYMES

La Fundación IFRS ha completado el conjunto de 35 módulos independientes creados para ayudar a aquellos que están creando o utilizando estados financieros preparados de acuerdo con la Norma NIIF para las PYMES.  

Cada módulo cubre una sección de la Norma NIIF para las PYMES e incluye:

  • requerimientos: el texto completo de la sección de la Norma NIIF para las PYMES reproducida con notas y ejemplos añadidos. Las notas y los ejemplos están diseñados para ilustrar cómo aplicar los requerimientos.
  • estimaciones significativas y otros juicios: una discusión de las estimaciones significativas y otros juicios que es probable que se realicen en la contabilización de transacciones y sucesos al aplicar la sección de la Norma NIIF para las PYMES.
  • comparación con las Normas NIIF completas: un resumen de las principales diferencias entre la sección de la Norma NIIF para las PYMES y la correspondiente Norma de las Normas NIIF completas.
  • ponga a prueba su conocimiento: preguntas de respuestas múltiples diseñadas para poner a prueba su conocimiento de los requerimientos de la sección de la Norma NIIF para las PYMES.
  • ponga en práctica su conocimiento: estudios de caso, con soluciones, diseñados para desarrollar su capacidad para aplicar las secciones de la Norma NIIF para las PYMES.

Los módulos están siendo muy populares, y ya han recibido casi 25.000 visitas.  Para consultar los módulos solo tiene que visitar https://www.ifrs.org/supporting-implementation/supporting-materials-for-the-ifrs-for-smes/modules/.

 

Norma NIIF para las PYMES: revisión integral

El Consejo ha comenzado la revisión integral de 2019 de la Norma NIIF para las PYMES.

La primera fase de la revisión supondrá el desarrollo de una petición de información (PDI).  

El personal técnico ha propuesto que la PDI obtenga opiniones sobre si y cómo alinear la Norma NIIF para las PYMES con las Normas NIIF nuevas y modificadas. Teniendo en cuenta los comentarios que reciba la PDI, el Consejo considerará si desarrollar un proyecto de norma de modificaciones a la Norma NIIF para las PYMES

Durante el periodo de revisión, el personal técnico publicará de manera ocasional ediciones adicionales de este boletín de noticias para garantizar que los subscriptores están al día con las decisiones provisionales del Consejo sobre el proyecto. 

 

Traducciones de la Norma NIIF para las PYMES

Las siguientes traducciones de la Norma NIIF para las PYMES de 2015 están disponibles y han sido aprobadas por la Fundación IFRS:

albanés, árabe, armenio, bosnio, georgiano, japonés, kazajo, mongol, portugués y español.

Las siguientes traducciones de la Norma NIIF para las PYMES de 2009 están disponibles y han sido aprobadas por la Fundación IFRS:

albanés, alemán*, árabe, armenio, bosnio, búlgaro, chino (simplificado), croata, checo, español, estonio, francés, georgiano*, hebreo, italiano, japonés, kazajo, khmer, lituano, macedonio, mongol, polaco, portugués, rumano, ruso, serbio*, turco y ucraniano.

Las traducciones están disponibles para descarga gratuita aquí (para las traducciones marcadas con un * por favor visite nuestra tienda web para obtener información adicional o conocer cómo comprar una copia en papel).

This website uses cookies. You can view which cookies are used by viewing the details in our privacy policy.