Cambios en ifrs.org: Preguntas frecuentes

¿Qué cambios se producirán cuando entre en funcionamiento la nueva página web?

Verá varios cambios cuando lancemos nuestra nueva página web en abril de 2021. Entre estos se incluyen:

  • El contenido de eIFRS se incorporará a la página principal.
  • Acceso para los subscriptores a innovadoras herramientas tales como un nuevo navegador de normas y una personalización y función de búsqueda mejoradas.
  • Un nuevo sistema de “follows”. Se facilitarán más información en su debido momento.

Si ya cuenta con una subscripción a eIFRS Basic (servicio de acceso gratuito para consultar la Parte A de las Normas) o eIFRS Professional (el servicio de pago para tener acceso a todo el contenido actual e histórico relacionado con las Normas NIIF), tendrá acceso automático al nuevo servicio equivalente. También tendrá acceso a eIFRS hasta que se cierre a finales de diciembre de 2021. Una vez inicie sesión en el nuevo sistema por primera vez, se le pedirá que actualice sus datos de registro.

Si ahora mismo accede a eIFRS Professional sin tener que iniciar sesión con un nombre de usuario y contraseña, esto se debe a que tiene acceso directo a través de un tercero que tiene un contrato de licencia con la Fundación. La Fundación está trabajando con todos los licenciatarios para ofrecerles acceso al nuevo servicio. Para tratar esta cuestión, hable directamente con el titular de la licencia.

¿Por qué van a cambiar la página web y eIFRS?

El principal objetivo de estos cambios es mejorar su experiencia en nuestra página web y con nuestro contenido, de manera que sea más fácil realizar búsquedas. Además, le ofreceremos herramientas que le ayudarán a personalizar la forma en que accede a las Normas y otro contenido.

¿Cómo han decidido qué cambios realizar?

Primero, identificamos cuáles de nuestras plataformas necesitaban ser actualizadas para que siguiesen siendo relevantes y útiles. Luego, durante los últimos 18 meses, llevamos a cabo consultas con varios grupos de partes interesadas mediante encuestas, investigaciones y conversaciones individuales para preguntarles por la funcionalidad y las herramientas que querían que actualizásemos. Hemos basado los cambios en la información obtenida a través de estos canales.

¿Cuándo tendrán lugar estos cambios?

Todos estos cambios se producirán desde principios hasta mediados de abril de 2021. La página web con el archivo, archive.ifrs.org, se cerrará al mismo tiempo. La plataforma en la que se aloja eifrs.ifrs.org seguirá estando disponible hasta finales de 2021.

¿Qué necesito hacer y cuándo?

De momento no es necesario que los usuarios hagan nada; no obstante, sí que les pediremos que actúen cuando llegue el momento.

Si es usuario registrado, seguirá teniendo el mismo nombre de usuario y contraseña, pero necesitará actualizar sus datos personales al iniciar sesión por primera vez cuando la nueva página ya esté activa. Entonces, podrá decidir qué categorías de contenido seguir. Publicaremos una guía sobre cómo hacerlo en marzo.

Si accede a eIFRS sin tener que iniciar sesión con un nombre de usuario y contraseña, esto se debe a que tiene acceso directo a través de un tercero que tiene un contrato de licencia con la Fundación. La Fundación está trabajando con todos los licenciatarios para ofrecerles acceso al nuevo servicio. Para tratar esta cuestión, hable directamente con el titular de la licencia.

Tenemos pensado mantener la mayoría de los enlaces tal y como hasta ahora. No obstante, le sugerimos que, en el momento oportuno, compruebe que los marcadores siguen funcionando.

¿Tendré que volver a registrarme?

No. Su nombre de usuario y contraseña seguirán siendo los mismos. No obstante, le pediremos que actualice sus datos cuando inicie sesión después de la fecha de lanzamiento.

¿Se ha trasladado todo el contenido de archive.ifrs.org a ifrs.org?

La gran mayoría se ha trasladado. Si hay contenido que no puede encontrar, póngase en contacto con el equipo de Atención al Cliente en customerservices@ifrs.org.

This website uses cookies. You can view which cookies are used by viewing the details in our privacy policy.