Esta página ofrece un breve resumen en el que se destacan noticias y actividades de la Fundación IFRS durante el último mes:

  • El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (el Consejo) emitió la NIIF 17 Contratos de Seguro
    La primera Norma NIIF verdaderamente sobre normas de seguro ayudará a los inversores y otras partes a entender mejor la exposición al riesgo de los inversores, la rentabilidad y la situación financiera. Puede encontrar más información sobre la nueva Norma aquí. El Resumen del Proyecto, el Análisis de los Efectos, el Documento de Respuestas y la Ficha Técnica están disponibles en la página del proyecto aquí. Un vídeo informativo en el que Hans Hoogervorst, presidente del Consejo, presenta la Norma está disponible aquí.
  • La Fundación IFRS y el Banco Mundial anunciaron un nuevo acuerdo de cooperación para ofrecer un mayor apoyo a las economías en desarrollo en su uso de las Normas NIIF
    El acuerdo, en forma de Memorando de Entendimiento (MdE), refleja el punto de vista de las organizaciones, que consideran que la transparencia, rendición de cuentas y eficiencia que ofrece la adopción de las Normas NIIF desempeñan un papel clave para atraer inversión extranjera, impulsar el desarrollo económico y mitigar la pobreza. Puede encontrar más información aquí.
  • El Consejo comenzó la segunda fase de revisión de la NIIF 13 con una petición de información
    El Consejo emitió una solicitud dirigida a las partes interesadas para que estas puedan hablar de su experiencia con la norma de contabilidad que explica cómo medir el «valor razonable» de los activos y pasivos, la NIIF 13. El objetivo es comprobar si la Norma cumple sus objetivos. Puede encontrar más información aquí.
  • Los Fideicomisarios nombraron al Dr. Jianqiao Lu miembro del Consejo
    El Dr. Lu se une al Consejo procedente del Ministerio de Finanzas de China, en el que ocupa el cargo de director del Departamento regulador de contabilidad y donde también está a cargo del proceso de emisión de normas en China. Puede encontrar más información acerca del nombramiento del Dr. Lu aquí.
  • Se publicó la Guía de Bolsillo de 2017
    La Guía ofrece un resumen sobre el progreso hacia la adopción de las Normas NIIF en 150 países e incluye información sobre las Normas y la organización. La guía puede descargarse aquí.
  • La Fundación de Normas de Contabilidad Financiera de Japón y los fideicomisarios de la Fundación IFRS reafirmaron su compromiso conjunto de lograr unas normas mundiales
    Firmada durante la reunión de los fideicomisarios en Tokio, la declaración describe cómo las dos organizaciones trabajarán juntas para dar apoyo a la adopción de las Normas NIIF en Japón. Puede encontrar más información aquí.
  • Retransmisión por internet sobre la Iniciativa de Información a Revelar
    En esta retransmisión, Gary Kabureck, miembro del Consejo, y el personal técnico presentan y hablan del Documento de Discusión Iniciativa de Información a Revelar—Principios de Información a Revelar. El Consejo publicó el Documento de Discusión en marzo de 2017 y es la última entrega de la Iniciativa sobre Información a Revelar del Consejo, establecida en 2013. Puede ver el vídeo aquí.
  • Se publicaron nuevas traducciones al árabe, español, francés, japonés y ruso
    Vea todas nuestras traducciones aquí.
close

This website uses cookies. You can view which cookies are used by viewing the details in our privacy policy.